27 jun 2011

Hitler se entera que Manfred Reyes Villa perdió las elecciones presidenciales en Bolivia

Amigo tu eres


Que opinan de la bella amistad que uno tiene no es solo el perro fiel, sino ustedes que realmente dan todo por una bella amistad cuanto quisiera que la carrera de comunicación esté unida siempre en armonía y con su luz de esperanza docentes y estudiantes de esta prestigiosa carrera ciencias de la comunicación social.
De: su amiga y compañera de carrera para todas aquellas personas que realmente tengan esperanzas en la vida  y de mejorar la amistad no con bebidas, no con egoísmo, no con la hipocresía al contrario con una personalidad  sincera verdadera y lealtad   
De: Autor  Osvaldo leone 

Le di un vistazo a la noche, y me invitó a recordar
aquellos momentos en los que la tristeza me llamaba
con sus fúnebres ramos a velar mi felicidad.

Pero como una fuerza venida de otro mundo,
algo luminoso, algo sin igual,
tú, mi amigo fiel gracias por estar; como olvidar
que tú eras mi pañuelo cuando me inundaba en lágrimas...
que tú eras mi confesionario cuando me quería descargar...
que tú eras ese castillo impenetrable que de todo lo malo me protegía...
que fuiste tú, quien peleó codo a codo conmigo
en aquellas batallas que parecían eternas, sin victoria, sin piedad.

Me levantaste cuando me creí muerto, sin esperanza alguna de sobrevivir;
me miraste y con una tenue sonrisa me dijiste “estamos vivos, hay que seguir”.

No eres ni más ni menos que un bello ángel para mí.

No quiero tu riqueza, no quiero tu dinero, no quiero tus pertenencias,
compárteme ese ser maravilloso que hay en ti, con tu amistad me basta.

En algún momento de nuestras vidas miraremos la noche,
y nos invitará a recordar nuestra bella amistad.

21 jun 2011

RESUMEN DE LA RED POTOSINA DE COMUNICACION

 21-06-RESUMEN RED POTOSINA by crewnorte

Declara Patrimonio Cultural e Intangible a la Festividad de la “Virgen de la Asunción”

Imagen de la Virgen de Asunción

Declara Patrimonio Cultural e Intangible a la Festividad de la “Virgen de la Asunción”, Patrona del Municipio de Llallagua, Tercera Sección de la Provincia Rafael Bustillo del Departamento de Potosí.

La ley Nº 117  fue promulgada el 7 de mayo del 2011 por: Presidente Constitucional Del Estado Plurinacional De Bolivia por Cuanto:



DECRETA LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Artículo 1. Declárese Patrimonio Cultural e Intangible a la Festividad de la “Virgen de la Asunción”, Patrona del Municipio de Llallagua, Tercera Sección de la Provincia Rafael Bustillo del Departamento de Potosí.

Artículo 2. Se autoriza al Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua, gestionar los recursos necesarios y suficientes para la promoción y conservación de la Festividad de la “Virgen de la Asunción”, asimismo de coordinar su organización con las diferentes entidades públicas y privadas, vinculadas al sector cultural y religioso.

Artículo 3. El Ministerio de Culturas desarrollará en función a sus competencias las tareas de promoción, preservación difusión en el ámbito nacional e internacional.
Remítase al Órgano Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los veinticinco días del mes de abril de dos mil once años.
Fdo. René Oscar Martínez Callahuanca, Flora Aguilar Fernández, Zonia Guardia Melgar, Carmen García M., Esteban Ramírez Torrico, Ángel David Cortés Villegas.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los siete días del mes de mayo de dos mil once años.

FDO. EVO MORALES AYMA, Oscar Coca Antezana, Elizabeth Cristina Salguero Carrillo, Carlos Romero Bonifaz.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO AULAS TIC


  
La carrera Cs. de la Comunicación Social de la UNSXX fue beneficiada con equipamiento de última tecnología  que consiste en: un televisor de 55 pulgadas full DVD, 5 computadoras  que tienen facilidad de reconocer dispositivos externos , con red inalámbrica WIFI y un sistema de parlantes, así mismo el rector hizo conocer la próxima instalación de internet que beneficiará a  toda la universidad.

 


El acto de entrega  fue realizada por el  Rector David Gonzales Mariscal  en presencia  del , Vicerector, Celestino Román , el  Director de carrera Lic. Fortunato Laura, autoridades competentes  y el  estudiantado en su conjunto.

La implementación de el equipamiento es gracias al proyecto “aulas TIC y red de datos”  con financiamiento de IDH que tiene un costo de 3 millones de bolivianos ,con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes adquiridos en aula. Así lo hizo conocer el responsable del  TIC ingeniero Hernán García.

19 jun 2011

FOTO HISTORIAL SOBRE LA CARRERA Cs. DE LA COM UNICACION SOCIAL DE LA UNSXX


composición fotográfica
Estudiantes de segundo año de la carrera ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional Siglo XX se preparan para realizar una foto historial que consiste en las retrospección iconográfica con imágenes del pasado, referentes a la carrera, resaltando el ambiente de la región minera norte potosina. Se tiene previsto presentar el foto historial en el mes se septiembre conmemorando un aniversario mas de esta prestigiosa carrera.
docente y estudiantes en práctica fotográfica
"Para lograr este propósito los estudiantes se vienen formando en fotografía artística profesional esto con el objetivo de que puedan ejerce r  en el campo laboral como reporteros gráficos en prensa escrita, las clases son teórico-prácticos, al avanzar un módulo se les introduce la parte teórica desde el origen y manejo de la cámara fotográfica hasta la composición de imágenes, en las prácticas los estudiantes sacan fotos en ambiente cerrado montan  fondos , iluminacion artificial para  fotos de retrato ,  también salimos fuera del aula para fotografías en ambiente abierto,composición de imágenes, luz y sobra iluminación natural, cada uno de los universitarios tiene su propio álbum de fotografías , para almacenamiento de sus mejores fotos de acuerdo al avance temático” , indicó el docente de la materia taller de fotografía Lic. Celso Puquimia.
composición fotográfica

16 jun 2011

RESUMEN DE LA RED POTOSINA DE COMUNICACIÖN

Escrito por G.A.P.   
Jueves, 16 de Junio de 2011 16:19
Imagen4Potosí,  16 Junio 2011 (Red ACLO): Mucha afluencia de “chuteros” en Tupiza mientras en Cotagaita los chóferes afirman que serán afectados por el D.S. que prohíbe circulación de motorizados con 12 años de antigüedad y en Llallagua inician trabajos de reforestación.



RESUMEN


EN TUPIZA, un promedio de 40 vehículos indocumentados se registran por día, según informó el técnico aduanero Carlos Flores. Tras superar los problemas de internet ahora se habilitaron dos puntos de atención. (Carlos Cruz – Corresponsal).


EN COTAGAITA, hay molestia e indignación en los dirigentes del sindicato de chóferes “1ro de mayo” por el Decreto Supremo,   que prohíbe la circulación de motorizados con 12 años de antigüedad en el servicio público, afirma que el 100% de los afiliados serán afectados con ésta norma. (Elam Bautista – Corresponsal).


EN LLALLAGUA, el municipio fija 22 áreas para reforestar como medida del cuidado del medio ambiente, según la responsable  de medio ambiente del municipio,  Ana Linares Chacón, son 7 áreas en Catavi, 8 áreas en Villa 22 de Diciembre, la Avenida del Estudiante de Siglo XX y otras en Llallagua.
 ACLO Potosí.


 16-06-RESUMEN RED POTOSINA

15 jun 2011

Resumen; Red Potosina de Comunicación


Escrito por G.A.P.   
Miercoles, 15 de Junio de 2011
Imagen4Potosí 15 Junio 2011 (Red ACLO): En Tupiza definen situación legal de autos chutos incautados mientras en Llallagua abren dos puntos de registro, entre tato Villazón estrena su nuevo sistema de catastro urbano y Ocurí dos infraestructuras de salud.


RESUMEN

EN TUPIZA, los propietarios de vehículos incautados presentaron documentación que respalda el ingreso de dichos motorizados antes de la promulgación de la ley de amnistía. La aduana será la encargada decidir el futuro de los mismos informó el fiscal en materia aduanera Chales Torres en coordinación con el fiscal de sustancias controladas Marco Rivadeneira. (Carlos Cruz – Corresponsal).

EN LLALALGUA, la aduana nacional desplegó cinco funcionarios al municipio de Llallagua para el registro de vehículos indocumentados. Llallagua y siglo XX son las poblaciones donde se habilitaron dos puntos de internet. (Roberto Soza – Radio Comunicación).

EN VILLAZON, estrenan el sistema de catastro urbano para que el municipio haga cobros de impuestos según corresponda. El Cnl. Julio Gareca del Instituto Geográfico Militar fue el encargado de entregar la documentación y el software, los funcionarios serán  capacitados para su manejo.
(René Rodríguez – Radio Galaxia)

EN OCURI, estrenan dos infraestructuras de salud en las comunidades de Qara Qara y Lurifaya. La inversión de la mancomunidad de los municipios de Chayanta invirtió más de medio millón de bolivianos. (Julia Ventura – Radio Tomás Katari).

EN BETANZOS, comenzó  la segunda fase de de los jugos estudiantiles plurinacionales. Betanzos, Viña Pampa, Bpoitambo, Chijllani tiene  clasificados en las diferentes disciplinas, el evento termina éste jueves (Jorge peñaranda – Corresponsal).




 15-06-RESUMEN RED POTOSINA

14 jun 2011

Red Potosina de Comunicación: Ejército detiene cuatro autos “chutos” y policía las libera

Escrito por G.A.P.   
Martes, 14 de Junio de 2011 18:22


Imagen4Potosí, 14 Junio 2011 (Red ACLO): En Tupiza el Ejército detiene 4 autos chutos y dos camiones con alimentos de contrabando; en Atocha hay barrios que sobreviven con 30 litros de agua por 48 horas y en Llallagua arranca los juegos estudiantiles plurinacionales.
RESUMEN


EN TUPIZA, efectivos del Regimiento Chichas detienen cuatro vehículos indocumentados o “chutos”, horas más tarde el director del organismo operativo de tránsito Stte. Douglas Espinoza señaló que los motorizados tenían documentación al día. Los efectivos militares también incautaron dos camiones cargados de harina y aceite, según el fiscal Charles Torres, estos vehículos pasaron sin problemas los controles policiales y del SENASAG. (Carlos Cruz – Corresponsal).


EN ATOCHA, habitantes de Santa Bárbara –Chorolque,  celebran el inicio del proyecto de dotación de agua potable. El presidente de la junta vecinal del la zona, Basilio Salinas, afirmó que hasta el momento sus vecinos subsistían con 30 litros de agua durante 48 horas. (Florencio Cruz – Radio Tv Atocha).


EN CAIZA D, certificarán al hospital “Juan Juan de Porres” para la atención a personas adultas. El presidente del comité cívico, Herman Choquevillaca,   celebra este logro y asegura que trabajarán para seguir mejorando y equipando el centro médico. (Pascual Humana – Radio Comunitaria).


EN LLALLAGUA, hoy inauguraron los segundos juegos plurinacionales con la participación de unidades educativas de Chayanta, Chuquiuta, Uncía y la anfitriona Llallagua. Los estudiantes competirán en 12 disciplinas deportivas  hasta el día sábado. (Roberto Soza – Radio Comunicación).


 14-06-RESUMEN RED POTOSINA by crewnorte
ACLO Potosí.

13 jun 2011

42 ciudadanos potosinos se postulan al órgano judicial y se avecina crisis en la fiscalía y la corte

foto2cortesupremaPotosí, 13 Junio 2011 (Red ACLO): Cuarenta y dos profesionales potosinos, la mayoría abogados, confirman su postulación a los diferentes cargos del órgano judicial plurinacional. El presidente de la corte superior y el fiscal de distrito ya piensan en sus posibles renuncias. 
Claudia Cruz Gerente de Servicio Legales de La Contraloría General del  Estado informó que “se ha emitido 42 certificaciones de solvencia fiscales de las cuáles 15 son mujeres”.

Mientras que desde la oficina del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP),  Richard Salva, informó que entregaron 45 documentos  de los cuales “22 son para el Tribunal Supremo de Justicia, 4 al Tribunal Constitucional Plurinacional , 15 al consejo de la Magistratura y 4 al Tribunal Agroambiental”, de cuyo total 15 son mujeres.

Los datos de la Contraloría y el REJAP,  no coinciden lo que hace suponer que al menos tres postulantes se desanimaron a último momento quedando solamente 42.

POSIBLES RENUNCIAS

Hasta el 16 de julio, la corte superior y la fiscalía de distrito de Potosí podrían quedar sin  sus máximas autoridades en caso de que sean habilitados como candidatos.

El presidente de la corte superior, Oscar Balderrama, afirma que aun esperará la evolución del proceso en la asamblea nacional donde “al último van a salir los posibles votados, recién corren las renuncias, aun hay algunos vacios sobre las renuncias pero la información de  la corte está en orden (en caso de una eventual renuncia). Afirmó.

Entre tanto el fiscal de distrito Sandro Fuertes afirma que mientras no confirmen su postulación seguirán en sus funciones, “en caso de estar en esa lista final, en mi condición de fiscal de distrito interino presentaré mi renuncia pero continuare en mis funciones de fiscal de materia anticorrupción porque soy  un fiscal de carrera a institucionalizado”

Entre el sábado y domingo la contraloría general y el REJAP atendieron con normalidad con el fin de facilitar la emisión de certificaciones a los postulantes al tribunal supremo de justicia, tribunal constitucional plurinacional, consejo de la magistratura y tribunal agroambiental.

POSTULANTES
POSIBLES PRECANDIDATOS AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
NOMBRE Y APELLIDOS
FECHA DEL TRAMITE
CARGO ACTUAL
1.
María Inés Leyton De La Quintana De López
20 de mayo 2011
Vocal Corte Superior
2.
Mario Villca Choqueta
20 de mayo de 2011
Juez Sentencia
3.
Edith Rosario Peñaranda Ávila
24 de mayo de 2011
Juez De Provincia
4.
René Ordoñez Fernández
30 de mayo de 2011
Vocal Corte Superior
5.
Freddy Eusebio Sierra Gonzales
31 de mayo de 2011
6.
Patricio Pérez Colque
02 de junio de 2011
7.
Remberto Elías López
02 de junio de 2011
Juez Provincial
8.
Pastor Ismael Molina Quintana
02 de junio de 2011
Vocal Corte Superior
9.
Silvestre Íñiguez Meneses
06 de junio de 2011
Strio Gral. UTF
10.
Adrian Montoya Laura
06 de junio de 2011
11.
Celia Monzón Orellana
06 de junio de 2011
12.
Pastor Segundo Mamani Villca
06 de junio de 2011
13.
Elisa Sánchez Mamani
06 de junio de 2011
Juez Provincial
14.
Edgar Jallaza Veliz
06 de junio de 2011
Juez Cautelar Nº 3
15.
Gonzalo Mendoza Mamani
08 de junio de 2011
16.
Rubén Alavia Arteaga
08 de junio de 2011
17.
Liliana Del Fátima Bolaño España
09 de junio de 2011
18.
Segundino Condori Huarachi
09 de junio de 2011
Funcionario de Registro Derechos Reales
19.
Florencio Ramos Calcina
09 de junio de 2011
20.
Ruth Carreño Mallcu
09 de junio de 2011
21.
Jorge Andrés Peres Maita
10 de junio de 2011
Juez Cautelar 2º
22.
Jorge Oscar Balderrama Berrios
Presidente Corte Superior de Justicia de Potosí.

POSIBLES PRECANDIDATOS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL
NOMBRE Y APELLIDOS
FECHA DEL TRAMITE
CARGO ACTUAL
1.
Miriam Elena Argandoña Quino
26 de mayo de 2001
2.
Justo Cahuana Cuizara
26 de mayo de 2011
3.
Marcela Griselda Paz Heredia
06 de junio de 2011
4.
Rolando Misael Zabala Vila
07 de junio de 2011
Ex funcionario del Defensor Del Pueblo

POSIBLES PRECANDIDATOS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
NOMBRE Y APELLIDOS
FECHA DEL TRAMITE
CARGO ACTUAL
1.
Pastor Mamani Segundo Villca
24 de mayo de 2011
2.
Octavio Cruz Anagua
30 de mayo de 2011
3.
Clara Victoria Ramos Aillon
24 de mayo de 2011
4.
Mario Delgado Flores
02 de junio 2011
5.
Nelma Teresa Tito Araujo
06 de junio de 2011
Magistrada (Suplente)del Tribunal Constitucional
6.
Néstor Víctor Lacoa Pereira
06 de junio de 2011
7.
Geovanna Yaruska Olmos Cárdenas
07 de junio de 2011
8.
Marvin Loayza Bravo
07 de junio de 2011
9.
Brígida Pilar Alegría Sequeiros de Colque
07 de junio de 2011
10.
Trifón Romero Arratia
08 de junio de 2011
Fiscal en Llallagua
11.
Víctor Ezequiel Borda Belzu
08 de junio de 2011
12.
Sandro Fuertes Miranda
08 de junio de 2011
Fiscal De Distrito de Potosí.
13.
Lizeth Regina Rocha Ruiz
09 de Junio de 2011
14.
David Hernando Castro Velásquez
10 de junio de 2011
15.
María Cristina Harbas Estrada
11 de Junio de 2011

POSIBLES PRECANDIDATOS AL EL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL
NOMBRE Y APELLIDOS
FECHA DEL TRAMITE
CARGO ACTUAL
1.
Selma Gabriela Gutiérrez Cruz
06 de junio de 2001
2.
Carlos Marcelino Cruz Arias
06 de junio de 2011
Funcionario del INRA
3.
Rommy Colque Ballesteros
09 de junio de 2011
4.
Remberto Elías López Llanos
11 de Junio de 2011
Fuente: REJAP
G.A.P. – ACLO Potosí.