31 mar 2012

1963: el año en que Bolivia festejó como nunca un título

Hoy se recuerda los 49 años de la obtención del Sudamericano.

historia El equipo campeón se reunirá hoy en Cochabamba para definir los detalles de sus bodas de oro.


Fotos: Opinión
El arquero brasileño vuela vencido.
El remate de Máximo Alcócer ingresa al arco.

Domingo 31 de marzo. Estadio Félix Capriles, seis de la tarde. El árbitro Ovidio Orrego pitó el final del partido y estalló la fiesta. “Fue tan enorme el desborde de alegría que me animo a decir que ni siquiera la clasificación al Mundial de 1993 superó la alegría por el título de 1963”, contó Mario Cucho Vargas, el periodista que transmitió los encuentros del Sudamericano que se realizó en Bolivia hace 49 años.

Hoy se celebra un año más de la obtención del título de la Copa América y los recuerdos están latentes. “Fue la mayor satisfacción para Bolivia, fue el máximo logrado por una selección, cosa que no se repitió en 50 años y
la gente no lo olvida”, explicó Renán López, ex futbolista del combinado verde    que consiguió la corona, quien será el anfitrión del encuentro de los campeones del 63, hoy en el Valle.

30 mar 2012

EL PERIODISMO DE HOY

La profesión periodística nació con la noticia escrita o impresa que marco históricamente su pauta original, mas con el paso del tiempo esa formula básica resulto complementada por la experiencia acumulada en las agencias noticiosas y de ahí enriquecida, fue trasladada junto con otros criterios de jerarquía y orden a los recién surgidos medios radioeléctricos.

Estudio demuestra que estar ebrio aumenta la autoestima

El alcohol tiene un efecto “placebo” que mejora la autopercepción

psicología La investigación aborda el papel del alcohol en el atractivo que cada uno se atribuye.

AFP
 
Una mujer prueba un vino de la fábrica Le Moire, de la región de Calabria, Italia.

Un equipo internacional de científicos demostró, en un estudio difundido ayer, que si bien una persona se siente más seductora en la medida en que bebe más alcohol, la mejora de la percepción de uno mismo no es consecuencia de las bebidas alcohólicas, sino de un efecto “placebo” de las mismas.

Ese estudio, titulado Beauty is in the eye of the beer holder (La belleza está en el ojo del que sostiene una cerveza), aborda el papel del alcohol en el atractivo que cada uno se atribuye y utilizó como conejillos de indias a un grupo de personas en un laboratorio y en un bar, según publicó ayer la Universidad Paris-Descartes.

29 mar 2012

Ministro anuncia incorporar a trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo

"Se elevará a rango de ley el D.S. 28909", dice Calvimontes



El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció este miércoles que incorporará a los trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo, luego que el decreto 28909, Estatuto de los Trabajadores en Salud Pública, sea elevado a rango de ley por la Asamblea Legislativa.

“El gobierno ha hecho el planteamiento de elevar a rango de ley este decreto y el mismo será incorporado dentro de la Ley General del Trabajo”, sostuvo la máxima autoridad del sector.

27 mar 2012

FFAA aseguran que respaldan el proceso de cambio del MAS

Un comunicado señala que los jefes militares asistieron por invitación

HECHO Agrega que asistir a los congresos sociales del oficialismo “no es una vergüenza sino un orgullo”. El MSM anuncia que hará una petición de informe. El MAS asegura que fueron invitados.



El alto mando militar el domingo en el congreso masista.



Las Fuerzas Armadas aseguraron ayer que la presencia del alto mando militar en la inauguración del congreso del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), la tarde del domingo, fue en “respaldo a las actuales políticas del proceso de cambio” que lleva adelante el presidente Evo Morales.

“El mando militar asistió a dicho evento, como símbolo no sólo de agradecimiento sino también como respaldo a las actuales políticas del proceso de cambio inmersas en la nueva Constitución Política del Estado, en la cual se establece que las FFAA cumplen un rol totalmente distinto, puesto que hoy las FFAA participan activamente en distintas actividades como: seguridad ciudadana, salud, educación, pago de bonos sociales y otros”, señala un comunicado de prensa del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado.

25 mar 2012

Tratamiento del sida como herramienta de prevención


  • Foto: Especial

  • La prestigiosa revista Science hizo una selección de los diez descubrimientos destacados en 2011. Desde la prevención del HIV al hallazgo de sistemas solares extraños

    Un ensayo clínico demostró que el mismo método usado para tratar a los enfermos con HIV sirve para evitar la propagación del virus. Según fue comprobado, hay un 96 por ciento menos de probabilidades de que una persona infectada contagie a su pareja si está recibiendo el tratamiento con fármacos antirretrovirales.

    Venganza cibernética: Lulzsec resucitará el 1 de abril con un 'ataque masivo'

    Los ‘hackers’ de LulzSec prometieron regresar con una operación, a la que definen de "ciberataque masivo", y con la que tienen además la intención de desquitarse por el arresto de sus miembros.

    El lanzamiento del operativo, llamado ‘Project Mayhem 2012’, fue anunciado por los piratas informáticos a través de un vídeo en YouTube.

    24 mar 2012

    PASIÓN POR EL CINE

     
    El nacimiento y trayectoria de la cinematografía demostró desde sus inicios gran expectativa en las personas por tratarse de efectos visuales en movimiento que dependiendo al argumento de la película se mostraba historias de romance, drama, ficción, sacadas de la vida real o inventadas por los guionistas y escritores, otra manera también de apreciarla es que el cine ha demostrado que es arquitectónico por sus distintos escenarios que muestra, supo aprovechar a las ciudades, pueblos y otros, como gran espacio escénico y dramaturgo.

    22 mar 2012

    La Coca Cola pudo ser boliviana

    ANF

    Rodeado de probetas, el farmacéutico italiano Domenico Lorini expedía a fines del siglo XIX en su botica, en plena Plaza Murillo, un elixir con base en extractos de la hoja de coca. Su idea de industrializar el tradicional acullicu de los indígenas andinos fue vendida a la firma estadounidense Parke Davis, que produjo un jarabe contra la tos  y de ahí surgió el invento de la Coca Cola.

    9 mar 2012

    CON LAS “ALAS CAÍDAS”

    La falta de empleo en nuestro país genera la migración de muchísima gente a diferentes países, esto genera en los jóvenes la incertidumbre cuando eligen una profesión, cuatro a cinco años estudiando y sacrificando el bolsillo de los padres para que posteriormente al salir  con una determinada  profesión dispuestos a dar el todo por el todo, las empresas u organizaciones te sierran con la puerta en la cara, dando a conocer que no se requiere de personal o que se trabaje sin sueldo por la empresa.
    foto empleo Recursos ante la falta de trabajo