17 oct 2009

FPS Columna Vertebral de la UNSXX

La Universidad Nacional Siglo XX en su creación ha sido una obra maestra fundamental ideológica política a la cual de su sustento a la UNSXX. Fundamentalmente nace con pilar fundamental importante que es la dirección general FPS. Este tronco vertebral que era al inicio de la creación de la universidad ha permitido crear las demás carreras de la universidad, que en el inicio fueron siete carreras que se crearon a partir de esto FPS a jugado el papel importante de inculcar de acuerdo a los artículos 54, 55, 56 del estatuto orgánico inculcar la parte teórica ideológica y política, fundamentalmente la historia del movimiento obrero sindical en Bolivia de manera internacional a partir del pensamiento político marxista leninista, esta corriente a penetrado en la universidad a través de la experiencia vivida de los trabajadores mineros del país aglutinador en la federación sindical de los trabajadores mineros de Bolivia a la cual ya nosotros podamos inculcar este pensamiento ya que nosotros somos parte de la universidad en este pensamiento. Obra mente político ideológico a permitido en un apoyo más de las carreras en las partes técnicas que se ha ido desarrollando en las 7 carreras inicialmente. Hoy en la actualidad FPS dicta materias generales troncales elementales para la que 5 niveles de formación académica que es licenciatura y también teoría al nivel de mano de obra calificada obreros expertos enfermería auxiliar, tenemos una de las características que dicta FPS. El objetivo fundamental que busca FPS es la sensibilización humana que debe tener el universitario a partir de su propia realidad que ellos viven en el primer logro dentro de la UNSXX el segundo logro que este mismo tenga la capacidad de ver la manera crítica de la realidad que el que vive con un medio ambiente que vive en el país. Esto le va a permitir tener la conciencia social en un compromiso político ideológico a la cual nosotros vamos instruyendo a los distintos niveles.

4 comentarios:

  1. Formacion Politico Sindical es lo mejor de la UNSXX,pero lo peor en la parte academica.......la mayoria son simples ganapanes.
    No hay de ideas, ni mucho menos un verdadero debate sincero....

    ResponderEliminar
  2. Juan jimenez docentillo inmoral !!! en FPS y que sabe este imbecil.......expulsado de telamayu

    ResponderEliminar
  3. REQUISITOS PARA SER DOCENTE EN FPS
    1.-SER INMORAL (EJEMPLO:JUAN JIMENEZ,FERNANDO BENADIDEZ
    2.- SER CORRUPTO
    3.-SER LLUNK'U
    4.-Y SER MILITANTE DE PARTIDOS DE DERECHA (OJO)
    5.-NO IMPORTA SI ERES MEDIOCRE............

    ResponderEliminar
  4. La Unsxx es catalogado como una inoversidad obrera pero los docentes de FPS lo degradan todo no puede ser que egresados de enfermeria dicten clases, estas materias deben estar regentadas por politicos mejor por politologos y no asi por simples tira sacos que con el so pretextos de completar su carga horaria dictan las materias de FPS pero es lo peor se creen los grandes sabios dueños de la Universidad.

    Recomendamos que urge un ajuste al estatuto de la Universidad ya que en la vigente no se establece a FPS como una DIRECCION como hoy en dia asi lo manejan a su antojo o criterio cada uno de ellos

    ResponderEliminar