21 de ago. de 2011

BREVE HISTORIA DE LA BANDERA DE BOLIVIA

La primera bandera nacional Boliviana fue creada por Ley de 17 agosto de 1825 en la Asamblea General de la República Bolívar. El artículo 1º. de dicha Ley, dice textualmente lo siguiente: "La bandera nacional será bicolor, verde y punzo; el campo principal será punzó, y a uno y otro costado irán colocadas dos fajas verdes del ancho de un pie; sobre el campo punzó se colocarán óvalos verdes, formados de ramas de olivo y laurel, uno en el medio y cuatro en los costados, y dentro de cada uno de estos óvalos se colocará una estrella de color de oro".



Esta primera bandera tuvo duración de un año. El Congreso Constituyente de 1826 la modificó mediante Ley promulgada el 25 de julio de 1826, disponiendo lo siguiente: Artículo único: "La bandera nacional será la misma que designo la Asamblea General en la Ley de 17 de agosto, poniéndose en lugar de las cinco estrellas de oro, una faja amarilla superior, y las armas de la República al centro, dentro de dos ramas de olivo y laurel". Por consiguiente, la bandera nacional ya fue tricolor con el escudo de armas en la faja central punzó.

En el Gobierno de Don Manuel Isidoro Belzu y por Decreto de la Convención Nacional de 5 de noviembre de 1851, se fijaron los tres colores definitivos del símbolo nacional en la forma siguiente: el rojo en la parte superior, el amarillo al centro y el verde en la parte inferior. De esta manera, se afirma la condición horizontal de las fajas de la bandera y el orden de sus colores. Las tres franjas representan respectivamente al reino animal, mineral y vegetal. El día de la bandera es celebrado el 17 de agosto.



12 comentarios:

  1. buena información gracias c:

    ResponderEliminar
  2. gracias por este documento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por este documento bien elaborado

      Eliminar
  3. pues me gusta mas omenos ese pais pero muchas gracis pues por este documento besooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  4. muchisimas grasias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por su informacion

    ResponderEliminar
  6. me sirvió de mucho , gracias

    ResponderEliminar
  7. pero ahí dice "historia breve " si no quieres esta información , busca en otra página

    ResponderEliminar
  8. Bolivia a simple vista es un mal país , pero si lo conoces bien es buen país . ,

    ResponderEliminar