4 oct 2011

1 DE OCTUBRE DIA DEL ARBOL EN BOLIVIA

Este primero 1 de Octubres en Bolivia se recuerda el “día del árbol”, se recuerda a ese conjunto de plantas hermosas que por medio de estos se pueden tener bellas y perfumadas flores y también frutas deliciosas.


El árbol es una bella creación de Dios, gracias a los arboles se tiene agua donde también sostiene al agua y evita muchas veces las inundaciones de los suelos, los arboles son muy útiles ya que nos da sombra y produce madera para realizar variedad de muebles, papel y es útil para la construcción de casas.

Por los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y parte de La Paz existe una variedad y una masiva cantidad de arboles donde las personas pueden respirar, sentir un aroma de los árboles y ver los campos, montañas verdes lleno de arboles.

Bolivia es un país rico y diverso en vegetales aunque hoy en día muchas personas del país no saben preservar la naturaleza ya que se dedican al talado de arboles y contaminación del medio ambiente es por ese motivo los arboles van desapareciendo y se tiene una escases del elemento vital que es el agua.

1 comentario:

  1. LOS ÁRBOLES SON UNA FUENTE RICA DE LA PRODUCCIÓN DE OXIGENO ´POR LO TANTO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE AQUELLO, E INCENTIVAR A LAS PERSONAS A CUIDAR Y PLANTAR MASARBOLES

    ResponderEliminar