23 jul 2011

23 DE JULIO DIA DE LA AMISTAD



La amistad surge cuando dos o más personas desarrollan un afecto mutuo, desinteresado e incondicional. Un amigo se asemeja a un hermano, pero existe una diferencia fundamental: los amigos no nos vienen dados, podemos elegirlos. En este punto se encuentra la clave del asunto. Los amigos tienen tanta importancia en nuestras vidas justamente porque se trata de relaciones que nosotros mismos decidimos crear y mantener a cada instante. Nada ni nadie nos obliga a soportarlos, como sí puede suceder con ciertos parientes. Por el contrario, la amistad se genera cuando dos personas se eligen mutuamente para compartir parte de sus vidas: experiencias, intereses, conocimientos, actividades, etc.

Es muy difícil encontrar una buena definición de “amistad”, capaz de agotar toda la complejidad de semejante concepto. Algunos la conciben como “una virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona”. Para la Real Academia Española, consiste en el “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”.


3 comentarios:

  1. pero quien creo el dia de la amistad?

    ResponderEliminar
  2. feliz dia del amistad siempre amigos gracias adios por darme un amigo como ustedes y le mando a todas mis amigas y amgs de coles y a toda bolivia y al pais extranjero ,,,,,, :) :) :) :;)

    ResponderEliminar
  3. Esta bien sino que hubiese querido mas de lo que se habla

    ResponderEliminar