30 sept 2011

LIDEMA: Isiboro Sécure o muerte


Escrito por R. Carvajal S.   
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 16:37
POTOSI-Red ACLO: La Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA) asegura que hay poca información real sobre el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) lo que aun genera posisiones encontradas en la población.
Edwin Alvarado  activista de LIDEMA afirma que en el país existen 22 áreas protegidas de interés nacional las cuales tienen  distintas categorías; desde un área natural de manejo integrado hasta llegar al parque nacional en la que se encuentra el TIPNIS, donde “no se puede realizar ningún trabajo de explotación de sus recursos”.
Según Alvarado, la marcha que se realiza por los nativos de esa región, es en defensa de su territorio; “es para conservar la riqueza natural y el equilibrio en el medio ambiente” afirmó al momento de advertir que con la construcción de la carretera se estaría  afectando los derechos de la madre tierra y de los pueblos indígenas “y el más beneficiado es el Brasil, porque aumenta el control de los países que le deben ‘favores’”.
Con la intervención de los asistentes y las llamadas por teléfono, la mayoría manifestó que es importante la conservación del parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y las otras áreas de reserva natural.
El gobierno pretende realizar la carretera por el centro o corazón del parque, “más adelante no se respetara más ningún área restringida que se tiene en nuestro país, la contaminación y el avasallamiento continuara” advirtió.
R.C.-ACLO-Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario