20 sept 2010

LLALLAGUA HITORICA

Llallagua era en su auje uno de los lugares mas ricos del nuestro país por el estaño que existia en ese tiempo, donde se encontraban los llamados varones del estaño, Hoschild, Aramayo y Patiño que ahora solo quedaron en el olvido, ya que podría ser un lugar turístico por la historia que paso y los lugares atractivos y lugares históricos que existen en ella pero nadie le da importancia a nuestra, deja que se muera la hitaría que nos queda, como nos muestra la imagen son ferrocarriles que utizaban en aquellas épocas.

12 sept 2010

25 AÑOS COMUNICACION SOCIAL

La carrera de Ciencias de la Comunicación nace a la vida académica del país, junto al surgimiento de la universidad Nacional Siglo XX el año de 1985. Bajo el amparo del Decreto Supremo 20979 el primero de agosto. Es una carrera de educación y formación superior que tiene el propósito de materializar en el campo de la comunicación social los principios, fines y objetivos de la U.N.S. XX. La U.N.S. XX, en aquel entonces eligió a su Rector y Vice-rector con la participación directa de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (F.S.T.M.B). y el pueblo, es decir, los organismos vivos de la sociedad civil, tales como las juntas vecinales, los sindicatos de la región y otras instituciones de la población. Siendo el primer Rector el Dr. Isaac Sandoval Rodríguez y el primer Vice-rector el Sr. Cirilo Jiménez Álvarez. Finalmente el D.S. No 20979 elevado a rango de LEY DE LA REPUBLICA No 2937 de fecha 15/12/2004 referida a la creación de la UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX y promulgada durante la presidencia de: Lic. Carlos D. Mesa Gisbert Presidente de la constitución de la República. Proyecto de Ley impulsado y gestionado en el H. Congreso Nacional: H. Felix Vasquez Mamani Senador de la República H. Victor Hugo Mancilla Jiménez Diputado Nacional "En homenaje y Memoria de quienes dejaron sus pulmones en las minas de Bolivia y lucharon por la existencia de la Universidad Nacional Siglo XX" Norte Potosí, Febrero 2005 La Lic. Maruja Serrudo fue la primera Directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación. El universitario Tomás Coca el primer secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes de Comunicación. La carrera en su primer año de funcionamiento contaba con 200 alumnos aproximadamente y una mínima cantidad de docentes. A los cinco años de funcionamiento la carrera de Ciencias de la Comunicación realiza su Primer Seminario Académico (1991), donde se determina: Que el 27 de septiembre es la fecha aniversario. Actualmente como director está el lic. Fortunato Laura Colque. Los docentes de la carrera son: lic. Fortunato Laura Colque lic. Main Garcia Tórres lic. Victor Alfaro Quispe lic. Samuel Angulo Pacheco lic. Ricardo Choque Vizcarra lic. Pablo Parina Marcos lic. Maria Elena Serrano lic. Jenny Alarcon Saavedra lic. Celso Puquimia García lic. Jaime Llanos Bellido Lic. Marcos Colque Lic. Eriberto Molina Zelaya SALUDOS TAMBIEN PUEDE VER EL SIGUIENTE ENTRE.ESPACIOBLOG.COM Y TAMBIEN TECLAE2MNRV.CREARBLOG.COM

SPOT COMUNICACION SOCIAL

6 sept 2010

EL AMIGO

Se cuenta que un niño que tenía muy mal carácter donde su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debía clavar un clavo en una madera. El primer día el niño había clavado 37 clavos en esa madera. Al paso de las siguientes semanas, mientras aprendía a controlarse el enojo, el número de clavos puestos en la madera empezó a reducir su enojo. El niño descubrió que era más fácil controlar su temperamento que estar poniendo clavos en la madera. Finalmente llegó el día cuando el niño por completo ya no perdió el control. Cuando vino su padre le dijo al niño que ahora sacara un clavo por cada día que había podido contener su enojo. Los días pasaron y el niño pudo al fin terminar y fue le dijo a su padre que ya todos los clavos habían sido sacados. El padre tomó al niño de la mano y lo llevó junto a la madera del árbol y le dijo: Lo has hecho muy bien, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la madera. La de este tronco de madera ya nunca será la misma cuando ofendes de palabra en enojo, esas palabras dejan una cicatriz como estos hoyos, puedes enterrar un cuchillo en un hombre y sacarlo; pero no importa cuantas veces digas que lo lamentas, la herida va a permanecer allí una herida verbal afecta tanto como una física, recuerda siempre que los amigos son una verdadera joya rara y difícil de encontrar; te hacen sonreír y te alientan a triunfar, te escuchan, te alaban todo lo que haces y siempre tienen su corazón abierto para ti no lo olvides jamás. Ser amigo de verdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo es el gozo de ser un amigo de verdad: estar con ellos, charlar, ayudarle o ser ayudado y disfrutar y alegrase con ellos, poder contar con ellos aunque cueste. es una reflexiona para aquellas personas que han perdido la fe en un amigo.

El ChavoMatrix

1 sept 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX OTORGA TITULO HONORIS CAUSA A PRESIDENTE EVO MORALES

La Universidad Nacional Siglo XX otorgó título Honoris Causa a Evo Morales por defensa de la soberanía de los pueblos y liderazgo sindical. el 30 de Agosto del 2010, en Llallagua la Universidad Nacional Siglo XX otorgó el lunes el título Honoris Causa al presidente Evo Morales por su incansable labor en defensa de la soberanía de los pueblos, la dignificación e inclusión de los sectores populares al proceso de cambio, su liderazgo sindical y por la defensa de la Madre Tierra. La distinción se entregó en un solemne acto que se realizó en el histórico teatro sindical Federico Escobar Zapata, ubicado en la plaza del minero, donde las autoridades de esta universidad obrera le otorgaron el título de Doctor Honoris Causa, imponiéndole el medallón y el birrete. respaldado por una resolución del consejo universitario. El rector de la Universsidad Nacional Siglo XX, David Gonzales Mariscal, argumentó la distinción destacando, su trayectoria social y sindical del Jefe de Estado plurinacional, como primer presidente originario en la historia y líder sindical de los pueblos marginados de Bolivia.