23 ene 2012

FORMAR FILA PARA ABSOLUTAMENTE TODO

Hay una habito que ya se convirtió en costumbre en nuestro país, se trata de formar fila para absolutamente todo, cuando usted llega a algún lugar siempre debe preguntar quién es el último.
En Bolivia se hace cola muchas veces “por deporte”, fíjese que, cuando las personas de la tercera edad deben cobrar su jubilación, madrugan, cuando pueden ir en otro horario, para realizar tramites de certificado de nacimiento, sacar o renovar carnet de identidad se hace fila y casi siempre el encargado de estas instituciones pide algún sello o
fotocopia de los documentos, sales de esa fila para hacer otra en la fotocopiadora y en varias ocasiones debido al horario de oficina tienes que volver al día siguiente, aspecto que tienes que madrugar desde tempranas horas de la mañana, de esta manera te pasas días enteros haciendo fila y más fila por un determinado trámite. Generalmente los encargados de estas instituciones  atienden mal, no respetan a las personas mayores y en ocasiones cobran un monto demás.
En fechas determinadas para las inscripciones a los diferentes colegios y escuelas, los padres de familia tienen que madrugar en días fríos y lluviosos (debido a la estación) de esta forma obtener un determinado cupo para su hijo o hija en esa unidad educativa, para lograrlo tiene que ingresar a la cola donde se encuentra mucha gente en las afueras del colegio, lo mismo pasa con el ingreso a las universidades, en los bancos cuando se requiere sacar o depositar cierto monto de dinero. Es así que las filas ya forman parte de nuestras costumbres.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario