15 ago 2012

LLALLAGUA PARTICIPA EN TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN

Por::ROFUVI

El seleccionado de Llallagua en categoría Sub-20 varones, participa en el torneo nacional de fútbol de salón que se realiza en la ciudad de Oruro, evento que se diputa en el Palacio de los Deportes, cuyo escenario deportivo tiene una capacidad para 13 mil espectadores.
En este evento boliivano tambien son parte los equipos de Santa Cruz, La Paz, Tarija, Potosí, Sucre, Beni y por supuesto el seleccionado anfitrión de Oruro.
Es cierto que la participación del equipo del centro minero de Llallagua no es del todo halagueño, sin embargo lo importante es el roce a nivel nacional, tomando en cuenta que en este torneo vienen jugando los mejores salonistas de todo el país, y la integración de Llallagua es importante, por lo que las autoridades tendrán que brindar mayor cooperación para que no solamente en el fútbol de salón estén presentes, al contrario deberán participar en todas las disciplinas convocadas. Es evidente que el aspecto económico juega un papel preponderante, pero las autoridades para el fomento al deporte tienen la obligación de incrementar su presupuesto, conociendo que brindar apoyo a la actividad muscular no es un gasto, al contrario significa una inversión
En realidad, el campoenato se inició el lunes 14 de agosto, donde Llallagua no tuvo un buen debut, habiendo sido derrotado por la selección de Chuquisaca por la cuenta de 6 goles contra 1.
En el segundo partido, volvió a perder, esta vez su "verdugo" fue Santa Cruz, equipo que ganó por 8 tantos a 2.
El seleccionado de Llallagua entre sus principales jugadores tiene a Teodoro Mamani, Denis Lira, Alex Choque, Marvin Vela, Vladimir Layme, Aldo Vega, Alexander Montalvo, José Negrete y  Juan Huarachi. DT.Arturo Chumacero
Es evidente que los resultados no se están dando para el selelccionado minero, sin embargo lo importante es adquirir experiencia, sobre todo ganar confianza que es lo que está faltando. Condiciones existen, pero acá juegan un papel importante las autoridades para brindar apoyo incondicional a todos los deportistas, de esa forma se daría un paso fundamental en la erradicación de las drogas y el alcohilismo, al contrario foementar el deporte, significa hacer mucho por la juventud. Debemos ponderar la participación de Llallalgua en este evento nacional, y si no se lograrn buenos resultados, serán en otro, lo importante es no bajar la guardia, pese a los reslultados negativos que se están dando. Son campeonatos y lo bueno es que siempre existen revanchas. Entonces muchachos en otra será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario