13 jun 2011

Red Potosina de Comunicación; Paro de transporte parcial en el departamento de Potosí

Escrito por G.A.P.   
Lunes, 13 de Junio de 2011 18:01

Imagen4Potosí, 13 Junio 2011 (Red ACLO): Solo en Villazón, Tupiza, Betanzos y parcialmente en la ciudad de Potosí, se sintió el paro de 24 horas convocado por la confederación de chóferes en rechazo a la nacionalización de autos indocumentados. En Uyuni, Cotagaita, Porco, Llallagua y Ocurí las labores fueron normales.
RESUMEN

EN UYUNI, el paro del transporte no fue acatado, los buses del servicio interdepartamental e interprovincial salieron con normalidad así como la atención en la terminal de buses. (Erik Arias – Radio Lípez).

EN COTAGAITA, los transportistas no acataron la medida convocada por su dirigencia nacional por “ser tardía e inoportuna”, pero sintieron los efectos de la medida a nivel nacional porque el transporte interdepartamental e internacional no llegó a la zona. (Elam Bautista – Corresponsal).

EN VILLAZON, el paro de 24 horas en contra de la nacionalización de “chutos” fue acatado disciplinadamente con bloqueo de calles, avenidas y los puntos de salida al interior del país, también cerraron la terminal de buses generando protesta de los pasajeros (René Rodríguez – Radio Galaxia).

EN TUPIZA, bloqueo de calles para evitar la circulación de motorizados particulares fue la característica de la jornada de paro de transporte. (Carlos Cruz – Corresponsal).

EN PORCO hay normalidad, el autotransporte sindicalizado no acató la media de presión  en contra de la nacionalización de autos indocumentados. Las labores y viajes hacia Potosí, fueron normales (Germán Rodas – Radio Porco).

EN OCURI, los transportistas viajaron con normalidad a la ciudad de Sucre y otras localidades de la región. El paro no se sintió en lo mínimo (Román Cayara – Radio Tomás Katari).

EN LLALLAGUA, los transportista afiliados a la federación “Bustillos”  decidieron no acatar el paro por ser inoportuna “porque la ley ya está aprobada y el registro de autos chutos ya está en marcha” afirmó el dirigente Moisés Murillo. Los viajes hacia la ciudad de Oruro fueron normales (Roberto Soza - Radio Comunicación).

EN BETANZOS, los transportistas bloquearon la carretera Sucre – Potosí como medida de presión en contra de la nacionalización de autos indocumentados, decenas de pasajeros caminaron para hacer sus transbordos 

G.A.P.  – ACLO Potosí.