1 abr 2012

SEMANA SANTA

Con el domingo de Ramos inicia la semana Santa y miles de católicos reafirmaran su fe reeditando con el saludo de las palmas la entrada de Jesús a Jerusalén y la liturgia de la palabra que es sobre la pasión del Señor, el recibimiento que le dieron a Jesús, con palmas, era para esa época una manera tradicional de recibir a los reyes.
 Jesús entró a Jerusalén montado en un burro como muestra de
 servicio y fue recibido con ramos de olivo en son de paz, la aclamación al hijo de Dios fue en calidad de rey de la región y del universo, mientras que Jesús llevo la paz de su corazón, Hoy en día los ramos significan acompañar al señor en su camino hacia la muerte hasta que resucite, otro misterio de las palmas es que son “un signo de paz”, porque Noé supo, a través de ellas, que el diluvio universal ceso y el mundo estaba en paz, solo luego que una paloma le llevara en el pico una rama de olivo. Para los creyentes católicos, ser parte de la celebración del día de ramos es muy importante para la maduración de su fe.
Este día tiene un doble significado, “de gloria y sufrimiento”, porque inicia el víacrucis del Salvador, en resumen, la liturgia de las palmas anticipa el domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección, mientras que la lectura de “la pasión de Cristo” invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la pasión gloriosa y amorosa de Cristo.      
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario