25 jun 2012

SAN JUAN 2012 EN LLALLAGUA

45 AÑOS MASACRE DE SAN JUAN RECORDADO EN SIGLO XX LLALLAGUA
Por: Damián Rodríguez López
El 23 de junio en una fogata realizada y organizada un acto de masacre de san juan por las autoridades de Formación político Sindical (F.P.S.) de la universidad Nacional Siglo XX.  Pedro Montes ex secretario ejecutivo de la central obrera boliviana (C.O.B.)  un hijo de los caídos en esta masacre se hizo presente para contarles a la gente esa vivencia en esa época y habla así:
“desde aquí al imperialismo digo que con esa lucha nace los compañeros rentistas, también en esos años de 1980 el alcalde municipal de Llallagua cuando era secretario  general en la intervención del cuartelito, Milton Gomes secretario ejecutivo de la federación de mineros, secretario ejecutivo de la central obrera boliviana (C.O.B.), Padre Gregorio Iriarte, Padre Roberto, Padre Gustavo que han pasado por estos distritos viviendo esos momentos. La cadena minera fue la Radio 21 de diciembre, Radio La Voz del Minero, Radio Pio XII, Radio Nacional de Huanuni, Radio Vanguardia de Colquiri y otras emisoras trabajaron por todas las necesidades de los trabajadores mineros. El delito fue que Jilberto Bernal en la mina hizo una lucha por los compañeros Mineros”expresó.
Montes dijo no olvidar a los Líderes como Federico Escobar Zapata, Artemio Camargo y otros que también lucharon.
Por todo esto en este acto importante se hizo UN MINUTO DE SILENCIO a los caídos en la masacre de San Juan a petición de este ex autoridad de la COB.
Montes se manifestó que en Bolivia los de derecha estarían queriendo hacer un golpe de estado y para eso solo hay que estar preparados el pueblo boliviano.
Así se llevó adelante este acto con la presencia de los músicos Luis Rico y Alberto Arteaga, autoridades municipales, COB., FSTMB., autoridades universitarias, estudiantes de la universidad y la población de Llallagua, año tras año recordando la masacre de san Juan en siglo XX Norte Potosí Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario