21 jun 2012

ENTRADA UNIVERSITARIA

COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA “SIGLO XX” BAILARÁ LA DANZA DE SAYA AFRO BOLIVIANO

Por: Damián Rodríguez L.
La Carrera de Comunicación Social de la Universidad nacional Siglo XX bailará en la Décima sexta entrada universitaria la danza de saya afro boliviano, baile que representa a los pueblos originarios de yungas de La paz Bolivia.
Esta fraternidad será representada tres años consecutivos por la misma carrera en la misma entrada universitaria.
Esta danza que comprende ritmos, alegres y acrobáticos del cuerpo Humano, permitirá a los estudiantes de esta carrera, expresar su soltura y agilidad.
Alrededor de dos centenas de estudiantes, incluidos docentes de esta carrera, serán partícipes de esta entrada la que se celebrará el siguiente 30 de junio.
La anterior versión de esta entrada permitió a los estudiantes de comunicación de la Universidad  Siglo XX, a representar la danza “Afroboliviana”,  la misma danza danza originaria del norte paceño, particularmente de los Yungas. En esa oportunidad llegaron a Llallagua, una nutrida banda de músicos y bailarines afrobolvianos (hombres y mujeres), quienes fueron del agrado del público.
Este año se espera la brillante participación de la carrera comunicación con los músicos que llegaran a Llallagua.

1 comentario:

  1. desde su primera presentación la carrera de comunicación social tuvo mucho éxito con esta danza y el público disfrutó de este ritmo, ahora nuevamente todos tendremos la oportunidad de alegrarnos junto a la carrera y los músicos que vienen desde los yungas en la entrada universitaria 2012. Felicidades comunicación social!!
    Jenny J.

    ResponderEliminar