27 jun 2012

GOBIERNO Y POLICIAS: FIRMAN ACUERDO

El Gobierno y los policías de bajo rango amotinados durante seis días, firmaron un acuerdo que restablece las actividades policiales en todo el país. Cerca a las 05:00 de hoy se logró el consenso de todos los policías amotinados excepto Santa Cruz que mantenía su posición pero al ver que los otros departamentos aceptaron la propuesta gubernamental aceptaron el acuerdo.
 
El acuerdo de 10 puntos, establece un incremento de 100 bolivianos al haber básico de los efectivos del orden, a ello se suma la doble dotación de ración seca al año que comprende un quintal de arroz, azúcar y harina, asimismo se establece la revisión de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, la creación de la Defensoría de la Policía y la formación de una comisión que se encargará de analizar la jubilación con el cien por cien de los ingresos percibidos.

Asimismo se logró el incremento de 220 bolivianos al bono de seguridad ciudadana que el Gobierno propuso aumentar, la madrugada del domingo, actualmente los uniformados reciben un bono de 400 bolivianos por este concepto el cual se elevará a 620 bolivianos con el acuerdo firmado.

Aunque el documento no responde a las demandas de la protesta policial iniciada hace seis días, que exigía una nivelación de sus salarios al igual que de las Fuerzas Armadas con un sueldo básico de 2.000 bolivianos, los amotinados aceptaron la propuesta gubernamental y retornaron a sus actividades de seguridad ciudadana y resguardo de instituciones y entidades financieras.


POR MAGIN ROQUE HUMEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario