2 jul 2012

ENTRADA UNIVERSITARIA 2012 EN LLALLAGUA

CULTURA DANZA Y COLORIDO EN LLALLAGUA

Por: Damián Rodríguez López.

Morenada

El pasado 30 de junio del 2012 brilló la Entrada Universitaria con 27 fraternidades con mucha alegría y colorido, dentro de las categorías autóctonas y tradicionales se hicieron galardones de satisfacción en la única actividad que se realiza como este cada año, organizado por la Federación Universitaria Local en conmemoración de aniversario de la Universidad Nacional Siglo XX que se recuerda el 1º de agosto. Con la participación de los autoridades universitarias, en esta entrada también fue partícipe el gobierno Municipal Tomas Quiroz Cartagena que estuvo invitado junto con otras autoridades del municipio. La recorrida de los fraternos inició desde los positos lugar de costumbre pasando por la calle Uncia ex parada catavi, Calle Cochabamba, Ballivian, Ladislao Cabrera, Avenida 10 de noviembre, plaza de armas (palco) el lugar de coreografía, saliendo por calle Ayacucho, sucre y la desconcentración en la puerta del edificio 1º de mayo ambientes de la universidad.
Los bailarines hicieron gala de su vestimenta en cada fraternidad como carrera comunicación social saya afro boliviano, Bioquíca farmacia tinkus Wistus y diablada, contaduría pública morenada y caporales, odontología Morenada, enfermería morenada y llamerada, agronomia estampa khochala, medicina caporales, derecho diablada, laboratorio clínico k´aramoqos, etc,etc. También ES.BA.POL.brilló con su fraternidad tinkus como invitado especial.
Tinkus en conviti
Todas las fraternidades pusieron de su parte por el cariño a la Universidad, contrataron mejores bandas del lugar, también de la ciudad de Oruro para demostrar lo mejor de la cultura boliviana. En comparación de los años pasados no se vio el exeso de bebidas alcohólicas.
El 29 de junio convite, punto de partida para el recorrido fue final Calle Arce puertas de la carrera de Derecho, pasando por la avenida 10 de noviembre haciendo la demostración de coreografía en la plaza de armas, saliendo a la calle Ayacucho.
Ñusta ganadora jhoselin Herrera Pairumani de la carrera de Medicina quien dió inicio de recorrida de las fraternidades el 30 de junio junto con las autoridades.
Ñusta ganadora
Las actividades culturales empezaron con la elección de la Ñusta UNS XX 2012 el 28 de junio en el coliseo Paulina Medrano de Siglo XX con la presencia del rector Pablo Ramiro Martínez Bustillos, todas las carreras de la Universidad apoyando como barra a sus Ñustas representantes en la competitividad para la ganadora, el ambiente lleno total de público colorido como la primera vez del año, los jurados calificadores tuvieron un trabajo difícil de elegir una ganadora, al mismo tiempo el grupo folklórico Sol Latino se hizo presente para dedicar temas musicales al gusto del público en los momentos precisos de la elección.
Elección de Ñusta el 28, Convite29 y la entrada folklórica el 30, los cuales substrajeron los gustos del Rector, del alcalde Municipal de Llallagua y de todo público.

1 comentario:

  1. DEsgarciadamente no se conoce la entrada Universitaria de LLallagua por que no seinforma nada al resto del Pais ni existen Videos subido al portal de Internet WWW.YOUTUBE.COM puesto que los muchos se dan a conocer al mundo subiendo videos a este portal por que no se suben videos de la Entrada Universitaria si existe.

    ResponderEliminar