23 jul 2011

NUESTRA MADRE

La figura de Maria esta unida siempre a Cristo en la obra de salvación. De ahí que el padre le concedió varios privilegios a fin de que pudiera realizar su vocación única en la historia: Ser la Madre del Mesías Redentor.

Maria Virgen se convirtió así en la Madre de quien vino a darnos vida en plenitud. Por eso es la abogada de Eva – Virgen desobediente y su seno viene a ser la fuente permanente de regeneración.

Maria fue cambiada de nombre por el mismo Dios, quien la llama “la llena de gracia”, “la bendita entre todas las mujeres de la tierra”.Ella responde llena de fe al plan divino: Hágase en mí, según tu palabra. Desde entonces queda indisolublemente unida a su hijo, por eso es Socia del Redentor, Sierva del Señor.

Desde el punto de vista humano Maria tiene que creer en lo imposible, porque una Virgen esta imposibilitada para dar a luz. De ahí que su fe es más grande que la de Abrahan. Aún en los momentos más difíciles Maria siempre responde a la gracia. Va descubriendo al Dios del Nuevo Testamento y por eso es peregrina en la fe. Como hermana, madre, discípula y maestra, no ha terminado aún su misión, pues sigue intercediendo a favor nuestro.

1 comentario:

  1. Janet hola pamela, bueno mi observacion es que puedes redactar todo en cuanto a la virgen de asuncion una breve historia como fue la aparecion de la mamita asunta con las fotos que hay en la iglesia de llallagua.

    ResponderEliminar