31 jul 2011

27 DE JULIO DIA DEL JUEZ EN BOLIVIA

Este 27 de julio en todo Bolivia, homenajearon y distinguieron en su día a los jueces más destacados de la región por la labor que realizan en la administración de la justicia, donde felicitaron a todos los jueces del Pais; en la Provincia Bustillo, Municipio Llallagua se conmemoro este dia con una misa en la iglesia de dicho Municipio y de la misma manera se felicito a los abogados que prestan una labor en la administtracion de la justicia  a la poblacion.




En este acto se recordo al ilustre Pantaleon Dalence el PADRE DE LA JUSTICIA, quien nacio en el pais en Oruro cursó la instrucción primaria y sus estudios secundarios en Oruro. Realizó sus estudios superiores bajo la dirección de su padre, que desempeñaba una vocalía en la Corte Superior de Justicia de aquel distrito. Recibió el título de abogado en 1836. En los períodos de 1871, 1873, 1877, 1882 y 1889 fue Presidente de la Suprema Corte de Bolivia.

Similares actos realizaron en distintas Ciudades, Provincias, Municipios y Poblaciones del Pais ya que la justicia es uno de los elementos mas importantes para los habitantes del Estado Plurinacional Bolivia.

























3 comentarios: