24 jul 2011

Escuelas serán desinfectadas para evitar presencia de virus


Con el fin de evitar la presencia de microorganismos como virus, bacterias y otros que puedan generar problemas a la salud de los estudiantes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), procederá a desinfectar todas las unidades educativas de la ciudad.
El jefe de la unidad de epidemiología del Sedes, José Alfredo Pareja, explicó que esta tarea será encarada por los técnicos de esta entidad en base a un cronograma que será elaborado a partir de la semana que viene con los propios directores de escuelas y colegios.
Explicó que debido a las bajas temperaturas se prevé que las afecciones gripales en los estudiantes, fundamentalmente del nivel primario se incrementarán.
Por esta razón, el Sedes toma sus precauciones para evitar que estas infecciones respiratorias agudas se masifiquen dentro de la comunidad estudiosa de la Villa Imperial.
Pareja señaló que no sólo será esta tarea que se desarrolle con este fin puesto que se tiene diseñado un conjunto de actividades orientadas a preservar la salud de los niños y que han sido coordinadas con las autoridades de educación.
Se han reactivados los comités de capacitación que serán los encargados de socializar las acciones preventivas para evitar el incremento de los resfríos comunes, sostuvo.
Sin embargo, estas tareas que se encaminarán servirán también de manera indirecta para evitar la reactivación del virus de la influencia conocido como Gripe AH1-N1, añadió Pareja.
Aclaró que hasta el momento se han presentado 19 casos de personas sospechosas de portar este virus, pero los resultados de laboratorio descartaron la presencia del virus por lo que en esta gestión aún no se ha reportado ni un sólo caso.
El jefe de la unidad de epidemiología del Sedes recomendó a los padres de familia que envíen a sus pequeños hijos abrigados a sus escuelas a partir de mañana, lunes.

No hay comentarios: