6 jul 2011

Operativo: en Potosí existe especulación con el precio del azúcar


Escrito por R.C.S.   
Martes, 05 de Julio de 2011 18:06

DSC02864
Potosí, 05 Julio 2011 (Red ACLO): Comerciantes incrementan arbitrariamente el precio del kilo de azúcar de Bs. 6 a Bs 7 y 8 según constata un operativo sorpresa realizado la mañana de éste martes por la intendencia, la fiscalía y el centro de defensa al consumidor quienes entregaron comparendos a diez infractores.

Elvis López, de la oficina de defensa al consumidor, lamentó la actitud de “algunos malos comerciantes (que) están vendiendo el precio del azúcar a un precio mayor a lo estipulado a normativas vigentes”.

El fiscal de distrito, José Luis Filipps, señaló sospecha que mayoristas son quienes iniciaron la venta del azúcar a un precio elevado tras escuchar que algunos comerciantes justificaban el hecho señalando que “son los mayoristas quienes venden así en ese precio (elevado) y según a eso ponemos los precios”.

Mario Condori, responsable de La Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO-Potosí) demando a las personas que sufran este tipo de especulación denunciar a ésta oficina para sancionar según las normativas vigentes.
R.C.S. – ACLO Potosí.

No hay comentarios: