13 jul 2011

Atraco: matan a una persona y roban más de un millón de bolivianos

Escrito por G.A.P. / J.C.   
Lunes, 11 de Julio de 2011 23:14


linchados1Potosí, 11 Julio 2011 (Red ACLO): Viviana Sanabria Solís de Vela es la víctima fatal del atraco de al menos cuatro delincuentes que violentaron su domicilio particular, se llevaron aproximadamente un millón de bolivianos  y dejaron gravemente herido a su esposo Segundino Vela. La policía detiene a cinco sospechosos.
Segundino Vela, notablemente afectado relato que aproximadamente a las dos de la madrugada, “tres o cuatro encapuchados con chulos, vestidos de negro, tocaron la puerta dos veces, en la segunda mi esposa fue a abrir, entraron y nos golpearon con palos, taparon la boca, me patearon, me enmanillaron y me pidieron la plata, pero dejaron su celular”.
Los esposos Vela-Solís son comerciantes mayoristas,  entre el viernes sábado y domingo unos 350 quintales de fideos, arroz, harina de los cuales habrían captado unos 50 mil bolivianos y “también teníamos unos 150 mil dólares por la venta de lotes” agregó.
Tras intenso operativo la policía capturó a cinco personas (cuatro varones y una mujer) entre ellas su hijastra y el novio de la misma, identificados como principales sospechosos de complicidad
Según el médico forense Iván Oropeza, “Viviana Sanabria perdió la vida por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) o golpes contundentes en la cabeza  y Segundino Vela presenta lesiones a nivel de cráneo, dolor en la espalda y la región toráxica pero se mantiene consciente”.
Las víctimas se encontraban con los pies atados con cable de celular y cintas de embalaje. La policía hizo una requisa en el domicilio del enamorado de la hijastra pero no encontraron mayores elementos de juicio, sin embargo algunos vecinos afirman hubo movimientos sospechosos en horas de la madrugada.

G.A.P.-J.C. – ACLO Potosí.