13 oct 2011

¿LA VERDAD O MENTIRA?

Aunque el gobierno de  Evo Morales anunció la conformación de una comisión especial nacional e internacional investigadora. EFE,  el  gobierno de Bolivia inicia una investigación en la localidad de Yucumo sobre la represión policial de los anteriores  contra la marcha indígena y aseguró que la indagación 'no respetará ningún privilegio'.

Los indígenas del TIPNIS que marchan en defensa de sus derechos  reanudaron ayer – miércoles - la caminata desde el campamento de Santa Bárbara con unas 2 mil personas. Cerca de las 13:30 de ayer, tras postergarse la salida por las intensas lluvias del martes y miércoles, los indígenas partieron, con cierto temor al frío, desde el campamento de la empresa Árbol en Santa Bárbara rumbo a Yolosa, a 12 kilómetros del lugar. Se sumaron más de 100 indígenas del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (Timi), otro grupo de más de 20 personas del corazón del Tipnis, 40 indígenas de San Borja y San Ignacio de Moxos, además de estudiantes de la UMSA y campesinos afiliados al Consejo Nacional de Ayllus y Marqas del Qullasusyu (Conamaq), confirmó el presidente de la Subcentral Tipnis, Fernando Vargas. Los dirigentes criticaron la concentración organizada en La Paz a favor del Gobierno.
Mientras tanto el plenos de la Cámara de Senadores sancionó la madrugada de hoy jueves el proyecto de Ley que suspende la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos y se dispone el inicio de la consulta previa libre e informada a los pueblos indígenas del TIPNIS, respetando sus normas y procedimientos propios en apego al marco constitucional. L@s senadores necesitaban ocho horas para el debate. El presidente de la Cámara de Senadores, Rene Martinez enfatizo "estamos hablando de la consulta previa, la determinación de acatar el resultado de la consulta en su resolución colectiva, no en parte de una dirigencia ni en parte de quienes pretenden ser los interlocutores de última hora de esta movilización"

Al final no se sabe que es lo que ocurrira esta marcha de los indígenas de las tierras bajas   (TIPNIS) y otros sectores sociales de nuestra amada  Bolivia realemente estamos en manos de DIOS, o en manos del Diablo¡¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario