16 oct 2011

RECETA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO

La infraestructura caminera que presenta Llallagua – Bombo – Huanuni hoy en día es una realidad, un sueño anhelado por muchos años, el pasado mes de Agosto fue flamantemente entregado, asistieron muchas organizaciones y la población entera de Llallagua, pero uno de los problemas que actualmente está presentando son los constantes accidentes por la irresponsabilidad de algunos conductores.
El coronel Miguel Ángel Rodríguez  director provincial de la Policía señalo que la receta para evitar accidentes de tránsito en las carreteras son:
-          Respetar las señalizaciones horizontales (señales pintadas en el asfalto).
-          Respetar las señalizaciones verticales (ubicadas en los costados de las carreteras).
-          Es importante no viajar a velocidades altas y en lo posible no adelantar a cualquier movilidad.
-          Prohibido conducir en estado de ebriedad.
-          Chofer cansado y con sueño no debe conducir, si tuviera esos problemas debe salir del auto,  mojarse la cabeza y hacer ejercicios.

Rodríguez menciono también  “Muchos chóferes invaden carriles arriesgando la vida de los pasajeros a mas de 80 Km/hr, velocidad que no está permitido en muchos lugares de la carretera ya que en la mayoría solo son 60 Km/hr.”.
En nuestro país Bolivia se registra cada año una cifra exagerada de accidentes continuos ya sea por la pésima infraestructura caminera, señalizaciones que no existen, descuido de los conductores y otros.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario