14 oct 2011

Monteagudo: Denuncian entrega de papeletas marcadas y el MAS lo niega

Un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) repartieron en la comunidad San Miguel del Bañado, municipio de Monteagudo, papeletas electorales “no válidas” marcadas por cuatro candidatos a las elecciones judiciales del próximo domingo, denunció de manera pública una ciudadana que recibió uno de esos impresos.

La ciudadana, quien pidió no ser identificada, presentó una de esas papeletas que recibió ante la radio “María Reina de los Apóstoles” de la Red Erbol y aseguró que ello es una prueba clara de que el MAS hace campaña identificando candidatos para las elecciones judiciales.

“Fui a la fiesta patronal de San Miguel del Bañado y ahí también llegaron unas personas del MAS para repartir estas papeletas remarcadas, entonces me extrañó mucho, porque estaban dando a todos, a mi también me dieron, por eso yo lo tengo ahora conmigo esta papeleta (que adjuntamos al final de esta nota)”, dijo.

Agregó que una de las personas que estaba entregando las papeletas es Porfirio Malpartida, dirigente político del MAS en Monteagudo, pero esta emisora local no pudo ubicarlo y recabar su versión frente a la denuncia. El aludido se encontraría de viaje.

Los candidatos por los que está marcado en la papeleta entregada son Javier Peñafiel Bravo (Tribunal Agroambiental); Freddy Sanabria Taboada (Consejo de la Magistratura); Ana María Morales Nuñez (Tribunal Constitucional Plurinacional); y Ana María Forest Cors (Tribunal Supremo de Justicia por Chuquisaca).

Sin embargo, Carmen Aima, distrital de Educación y militante del MAS, negó tal situación y aseguró que en ningún momento hicieron campaña y menos entregar papeletas marcadas.

Por su parte, Iver Ballejos, concejal municipal, también negó que se haga campaña y afirmó que sólo se concientiza para que el ciudadano vaya a votar el 16 de octubre.