21 ago 2011

LA BOTELLA

(Anónimo)
yo soy la botella, del crimen sostén

amigo que pasas conóceme bien
no me toques nunca, oye mi consejo

y serás dichoso cuando seas viejo.

Pues soy la causante de las desventuras

De los sinsabores y las amarguras;

Soy de los cobardes el falso valor

Y para las madres afrenta y dolor.

Yo hago que muchos se tornen violentos

Y de dios quebranten los diez mandamientos;

Yo soy el origen de incontables males

Pues a muchos llevo a los hospitales.



Yo soy la deshonra y la esclavitud

El mayor peligro de la juventud;

Por donde yo paso dejo la pobreza

Siembro la discordia, dejo la tristeza.
Campos y ciudades saben de mis huellas

Y he sido la ruina de mujeres bellas

Cumplo de las sombras la fatal misión

De arrastrar al hombre a la perdición.
No hay memoria sana que mi mal no venza             

Pues yo soy de los hijos temor y vergüenza

Soy de los ingratos el remordimiento

Y de las esposas el mayor tormento.

Yo soy la botella del vicio fatal

Que voy por el mundo con paso triunfal

Si eres prudente amigo lector

Recuerda el consejo: No tomes licor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario