11 ago 2011

UN CARO ANHELO HECHO REALIDAD

Luego de cinco años de espera , por fin se hizo realidad la carretera que une esta población minera con el resto del pais. Es la carretera asfaltada Llallagua Bombo Huanuni, que hoy en horas de la tarde será entregada en un acto protocolar, con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional Juán Evo Morales Ayma, autoridades del ministerio de telecomunicaciones, personeros de la Boliviana de Caminos, autoridades deparetamentales, municipales y la población nortepotosina de la ciudad de Llallagua.
La obra fue construida por la Empresa Constructora "Molavi" y Asociados, desde el año 2006, la misma que tenía en primera instancia un tiempo de dos años para la entrega de dicha obra, sin embargo por algunos factores de orden técnico y levantamiento de postes, redes de agua y el ingreso a la población de Huanuni (levantamiento de equipos de la Empresa Minera Huanuni), se fue demorando en primera instancia en dos años y posateriormente un año, lo que demando una ejecución de la obra en cinco años.
Pese a esta demora al fin este caro anhelo es un hecho real para toda lo población del Norte de Potosí, tomando en cuenta que este tramo comunica a varias poblaciones aledañas y campesinas de esta parte del pais, además esta carretera es parte de la Diagonal "Jaime Mendoza".
por todo eso hoy es un dia de fiesta aquí en esta tierra minera que tanto aportó al desarrollo del pais entregando sus recursos mineralógicos, como el estaño, por más de una centena de años y hoy es reconocido por el gobierno del hermano Júan Evo Morales Ayma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario