22 ago 2011

FERIA DE SALUD ORGANIZADA POR EL PDA QALLPA

   “La lactancia materna es un regalo de Dios, que se dio a la mujer para alimentar de un ser humano otro ser”
La salud de los niños y niñas es un derecho y una responsabilidad de todos.

Es la frase que aparece en la cara posterior de las cartillas educativas,  elaboradas y repartidas por el Programa de desarrollo de Área Qallpa de Visión Mundial, en la feria de salud que llevó a cabo en plaza de armas, del municipio de Llallagua.
 En esta actividad se contó con la participación del, Hospital madre obrera (Llallagua), Centro de salud Uncia, Centro de salud Catavi.
Los temas  abordados  en los stams:
Importancia de la lactancia materna, (la leche materna protege  al bebe contra infecciones y favorece  al buen desarrollo  del cerebro)
Alimentación complementaria :  A partir de los 6 meses además de darle leche materna se debe complementar  la alimentación con papilla o purés espesos por lo menos dos veces al día,  además darles verduras como: acelga, zanahoria, zapallo también fruta plátano, manzana
Desnutrición infantil, beneficios de los micronutrientes (vitaminas y minerales),
“El objetivo de esta actividad es concientizar e informar a la población en es especial a las madres de la importancia que tiene el alimentar a sus niños con leche materna los beneficios  tanto para el niño como para la madre”. Esta es nuestra última feria correspondiente a este mes, posterior a esto se realizaremos  una feria en diciembre con la temática VIH SIDA", Señaló la responsable encargada, Lic. Jeaneth Herrera Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario