24 ago 2011

LLALLAGUA NO CUENTA CON SEÑALIZACION VEHICULAR



Llallagua un municipio que cuenta con una población  de más de 40 mil habitantes , no  cuenta  con señalización vial  en puntos clave como ser: zonas escolares o establecimientos, parques de recreación, centros de salud y otros servicios.
semáforo ubicado en calle campero
 Los semáforos ubicados en las zonas céntricas dejaron de funcionar hace varios años atrás, pese a la importancia en el  tema  de prevención de accidentes.
   
Por tal motivo, el organismo operativo de transito viene realizando el control, prevención sobre faltas y contravenciones de transito, por parte de los conductores a cargo de vehículos privados y públicos.
 
¿Qué se está controlando?
.que los conductores porten sus licencias  de conducir de acuerdo al vehículo que está conduciendo por categorías A, B, C.
.control  de recetas de inspección técnica, para detectar si el vehículo cuenta con normas básicas para su circulación.
.control de rosetas del SOAT,  (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).
“El control  del tráfico vehicular se realiza en zonas céntricas  de la ciudad, el personal esta desplazado las 24 horas.  En el tema de señalización es competencia de la alcaldía que tiene que entrar en coordinación con transito,
Pero se toma encuenta la posibilidad de charlas en educación vial en establecimientos con fecha aún no definida, en cuanto concierne a un  reordenamiento vehicular se sugiere que primero se haga un reordenamiento comercial por parte de la intendencia municipal” así expresó el suboficial Víctor salas director del organismo operativo de transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario