11 jul 2012

CONFLICTOS EN LA TERMINAL DE BUSES EN ORURO

Por ROFUVI
Lamentablemente la población orureña e inclusive visitantes que llegan del interior y exterior del país tienen que sosportar los conflictos que vienen atravesando los tansportistas con los propietalrios de laTerminal de Buses, situación que ha motivado para que las entidades sociales,laborales y otras fuerzas vivas de la ciudad tengan que solicitar al gobierno la privatización de la terminal de buses, por consiguente su administración pase a depender del estado, toda vez que este edificio en el Gobierno del Gonzalo Sáncehez de Lozada, a través de la capitalización pasó a manos privadas, a preciode "gallina muerta", como dicen dirigentes de la Central obrera Deprtamental de Oruro.
Estos conflictos vienen originando tremendo caos en la población, las puertas de la terminal están hermeticamente cerradas, los buses se encuentran parquealdos en lugares donde puedan acomodarse, originando por consiguiente a que la gente tenga que subirse a los buses en cualquier lugar, arriesgando inclusive su propia integridad.
Este problema se viene dilatando desde hace semanas atrás y lamentablemente a la fecha ninguna autoridad puso coto a esta situación que es totalmente negativa. La población orureña piede de una vez por todas que se de solución a este conflicto entre transportistas y propietarios de la terminal de buses,sin embargo al parecer ante el reclamo de los orureños,es casi un hecho que la terminal vuelva nuevamente a la administracióndel estado. Este pedido y a nombre de la población de Oruro está encabezado por el Comité Cívico a cuya cabeza se encuentra la señora Sonia Savedra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario