3 jul 2012

LLALLAGUA CRÉESE EN INFRAESTRUCTURA


vista panoramica de Llallagua

por: Heber Michel Oña
Debido  a la demanda de estudiantes que tiene la UNIVERSIDAD NACIONAL “SIGLO XX”, los vecinos de esta ciudad decidieron  incrementar habitaciones en los distintos domicilios para luego ofrecerles  en alquiler o anti-crédito a los mismos universitarios
Los propietarios de cada hogar han abierto los ojos enterándose,  que el nuevo negocio esta en rentar una habitación a los estudiantes  que llegan a esta ciudad para tomar una carrera dentro las tres áreas de èsta casa superior de estudios.
Sorprendente  la construcción de las casas, se lo realiza arriba de los tres pisos utilizando cemento arena, fiero, estuco, calaminas, maderas y sobre todo el esfuerzo de los  maestros  y ayudantes albañiles que trabajan acullicando coca boliviana.
Un estudiante  soltero puede encontrar cuartos en alquiler en esta ciudad desde 50 bolivianos en las zonas alejadas hasta 250 bolivianos en la zona céntricas , así mismo puede rentar un apartamento en anti-crédito desde 2000 bolivianos por medio año hasta 4000 bolivianos.
El asentamiento de la Universidad Nacional “Siglo XX” es en la ciudad de Llallagua, Provincia Rafael bustillos del departamento de Potosí del estado Plurinacional de Bolivia, el mismo que alberga dentro sus aulas a mas de 7000 universitarios que residen de distintos lugares del pais 

1 comentario:

  1. Con todo el respeto... No estaría demás que antes de publicar las notas, revisen un poco la sintaxis y ortografía del contenido, es lo mínimo que podemos exigir a una nota periodística, básicamente redactada.

    ResponderEliminar