25 jul 2012

LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS TIENEN UN GRAN COMPROMISO: DOTAR PROFESIONALES IDÓNEOS PARA LA NACIONALIZACIÓN.

Por: Ricardo Cruz Chire
´Maximo Lider de la C.O.B.
Según el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana COB. Juan Carlos Trujillo, la nacionalización la minería en Bolivia, para que el excedente económico se quede en el país, con ello pueda industrializarse, mejorar sustancialmente la salud y la educación, buscando un verdadero desarrollo potencial de nuestra patria. Es necesario reestructurar COMIBOL., he industrializar para lograr esto, ya se tiene experiencia ,con la empresa minera Huanuni.
Sin embargo uno de los aspectos más importantes para lograr la superación es dotarnos del conocimiento y el control social, que es sinónimo de eficiencia, para que las empresas mineras puedan lograr rápidamente su objetivo.
Por eso los obreros del país, exigimos del sistema universitario nacional la dotación de gran cantidad de profesionales eficientes, idóneos y sobre todo comprometidos con el desarrollo del país. Este es un compromiso que tienen todas las universidades de Bolivia, entregar profesionales bien formados para la nacionalización y no, por un buen salario se vendan a la minería privada favoreciendo con  su conocimiento el saqueo de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario