24 jul 2012

Muere el reconocido cineasta Jorge Ruiz a los 87 años en Cochabamba


el maestro del cine boliviano (Jorge Ruiz)
DE: R. A. L. Nº1
El cineasta nacional, Jorge Ruiz, murió la madrugada de este martes a sus 87 años de edad en un hospital de la ciudad de Cochabamba, donde fue internado hace tres días por un cuadro clínico de gripe.
El Concejo Nacional del Cine Bolivia (Conacine) confirmó el deceso del director de la emblemática película “Vuelve Sebastiana”, mediante un comunicado en su sitio oficial en internet.
“El Conacine Bolivia, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del cineasta Jorge Ruíz. Acompaña a sus familiares en este momento de dolor. Gracias por tu invalorable aporte al cine boliviano y al cine mundial”, dice el pronunciamiento.
Óscar Ruiz, sobrino del fallecido, dijo a Los Tiempos que el cineasta murió en la Caja de Salud de Cochabamba y su estado no era crítico por lo que la familia tenía pensado trasladarlo durante esta jornada a su domicilio.
Ruíz es considerado como un innovador y un precursor de la narrativa de una cinematografía con identidad. Su sensibilidad para mirar la realidad, reflejarla en imágenes en movimiento, con pasión y compromiso fue calificada como un arte único por Conacine.
El cineasta boliviano fue un inventor del cine documental latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario