24 jul 2012

la musica nuestra

El dúo Negro y Blanco de Bolivia

                     Lo mejor de la musica en Bolivia desde el departamento de La Paz.

 

POR: A.T.R. Nº 2
Negro y Blanco esta conformado por Christian Alexandro Benítez Ugarteche y Mario Luís Ramírez Ballivián, ambos cantautores se conocen en 1994 mientras cursaban sus estudios profesionales en la Universidad Católica Boliviana.

Luego de pertenecer a varios grupos amateur individuales y de la Universidad fundan profesionalmente el dúo Negro y Blanco en Abril de 1999.

Ellos explican en su página web que el nombre del dúo nace de buscar un concepto que haga que la gente se cuestione, no simplemente una palabra que se explique por si sola, sino mas bien que rompa con los procesos mecánicos y lógicos, por eso no es Blanco y Negro. Además encierra en el concepto la relatividad de la vida, refleja las dualidades pero integradas, la complementariedad de los opuestos, no en Negro o Blanco sino en Negro y Blanco.

Como trovadores, el dúo Negro y Blanco busca reflejar en sus composiciones su entorno y sus consignas, tratando siempre de cuidar en sus canciones el equilibrio entre lo ético y lo estético, e intentando rescatar, más allá de las tendencias políticas, el sentido humano.

Con más de una década de carrera musical Negro y Blanco plantea que su música se escuche por toda Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario