21 nov 2011

EL MEDIO AMBIENTE

Un solo neumatico de un taxi necesita para su fabricacion medio barril de petroleo, y su elaboracion y posterior desaparicion generan emiciones de toxicos a la atmosfera. las llantas son imparables de contaminacion.

por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

el Medio Ambiente es uno de los aspectos clave que contribuyen al desarrolla global, por lo que la concienciación y la sensibilización social en este sentido es importante. No cabe duda, que en muchas de las actividades cotidianas de cualquiera de los agentes sociales (ciudadanos, colectivos, empresas, instituciones, gobiernos, etc.), el Medio Ambiente está presente, y por ello puede verse beneficiado o perjudicado según la actitud y aptitud que se tome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario