22 nov 2011

MUSICOS DEL NORTE POTOSI CELEBRAN SU DIA EN HOMENAJE A SANTA CECILIA

Hoy 22 de Noviembre, músico del norte Potosí más específicamente de la ciudad de Llallagua celebran su día en homenaje a Santa Cecilia, desde el día de ayer  varias músicos de distintas  bandas iniciaron  sus festejos   con un desfile  por las principales calles de Llallagua y el día de hoy se realizo una misa en la parroquia de dicha ciudad.
Las diferentes bandas como Original Juventud Imperio de Uncía, Súper Central de Llallagua, Imperial Minera, Bustillo, Siglo XX América del Colegio con el mismo nombre, Unión Comercial, Colegio Llallagua, Siglo XX Bolivia,  Colegio 1° de Mayo y grupos, quienes asistieron a la misa y luego fueron a festejar y celebrar su día.
Santa Cecilia es muy conocida  en la actualidad por los católicos por ser la patrona de los músicos. Sus "actas" cuentan que, al día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando hoy es día de los músicos y de Santa Cecilia..


No hay comentarios:

Publicar un comentario