27 nov 2011

PENSAMIENTOS DE GRANDES FILOSOFOS


Jean Paul Sartre (1905-1980) "Cuando alguien no hace nada, se cree responsable de todo."

Novelista, dramaturgo, crítico literario y filósofo francés, rechazó el Premio Nobel que le fue concedido en 1964. Sartre consideraba la libertad del hombre y su necesidad de elegir constantemente como una condena: "Condenado porque no se ha creado a sí mismo y sin embargo es libre. Porque una vez que ha sido arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace.


Immanuel Kant (1724-1804) "No es fácil querer a quien se quiere demasiado."

Autor de la "Crítica de la razón pura", el filósofo alemán formuló la ley moral como un imperativo categórico, o lo que es lo mismo, válida en todas las situaciones, innata e ineludible. A partir de ella aseguró que "siempre debes actuar de modo que al mismo tiempo desees que la regla según la cual actúas pueda convertirse en una ley general".



 René Descartes (1596-1650) "Pienso, luego existo."

Francés, fundador del racionalismo moderno, autor del "Discurso del Método", otorgó la máxima importancia a la certeza obtenida mediante la duda como base del conocimiento.





Francis Bacon (1561-1626) "Si uno comienza con certezas, acabará con dudas, pero si se conforma en comenzar con dudas, conseguirá acabar con certezas."
Jurista, político y filósofo inglés, se le respeta como padre de la revolución científica. Su lema, el empirismo. Defendió el hecho de llegar a leyes o teorías científicas partiendo de casos concretos de observación que pudieran probarse mediante experimentos.

1 comentario:

  1. si consigues pensar en tu acciones creacion existiras en el futuro sin desearlo

    ResponderEliminar