25 nov 2011

SALIR BACHILLER



A pesar de las prohibiciones del Ministerio de Educación, los estudiantes siguen soñando con tener su viaje de promoción, muchos de ellos recaudan fondos para realizarlo este año pero la Resolución  del Ministerio de Educación 10/2011, en su artículo 8,10 establece que los viajes al exterior  están prohibidas y que solo se puede efectuar con autorización de los padres y el director, quienes asumirán toda le responsabilidad.
“Yo me estoy recaudando fondos por mi propia iniciativa para que pueda hacer un pequeño viaje con mi curso y tener un bonito recuerdo de todos ellos ya que muchos de nosotros nos iremos a distintos lados a estudiar” dijo Amalia F. V. Estudiante del Colegio 1 De Mayo.

“El viaje que pensamos hacer es simplemente en el país y somos solo un grupo de amigos ya que los demás tienen que estar  postulando para estas fechas que se acercan a las distintas universidades del país” dijo Walter N. E. Estudiante del Colegio Llallagua.
Para que un estudiante pueda salir bachiller de un colegio requiere al menos 750 Bolivianos. El monto cubre sólo los gastos mínimos, como la confección del traje y las cuotas de los actos tanto de toma de nombre como de la graduación. Los gastos considerados son el de la tela del traje (que tiene un valor aproximado de 350 bolivianos), la confección (que cuesta 300). Los 750 Bolivianos tienden a incrementarse al tomar en cuenta otros gastos para el uniforme, como la blusa, camisa, corbata, zapatos y otros accesorios. El presupuesto que se destina para la promoción se incrementa cuando los padres deciden regalar a sus hijos anillos de graduación que llegan a valer entre 450 y 1.150 bolivianos.    
Ahora si la o el  bachiller desea fiesta el gasto se triplica (alquiler del ambiente, amplificación, orquesta, invitaciones, arreglos florales, comida  y otros, esta entre 4000 a 5500 bolivianos).
Pero a pesar de todo ello la culminación de esta etapa escolar es asumida por los papás con mucha satisfacción porque sus hijos están habilitados para seguir sus estudios superiores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario